sábado, 7 de junio de 2014

Isla Zakynthos

  La isla griega Zakynthos también conocida como Zante, cuenta con 123 km de costa es una encantadora isla de gran belleza natural. su terreno es muy montañoso.
Esta isla combina la vida tranquila y tradicional con el ambiente turístico más cosmopolita. La abundante vegetación, la variedad de playas y sus restos históricos son la mezcla perfecta para disfrutar de una isla como ésta. Según la mitología, la isla toma el nombre de Zakintho, hijo del rey Dardano de Troya.

Además de su bello entorno natural, Zakynthos tiene una rica cultura influida por los venecianos, que dieron a la isla el nombre de “Fioro di Levante” (“Flor de Oriente”). De montañas cubiertas de pinos y llanuras particularmente fértiles. Su rica y densa vegetación se deben al suave clima mediterráneo que se caracteriza por un alto nivel de precipitaciones en invierno y mucho sol en verano. Por ello es una isla muy fértil y su producción agrícola es importante. Los principales productos cultivados en la isla son olivos, viñedos y cítricos. La otra gran fuente de ingresos para los habitantes de la isla proviene del turismo. 
  




El personaje más importante de la isla es el poeta del siglo XIX Dionisos Solomos, el principal de los modernos poetas griegos y autor del himno nacional.
Los puntos principales de interés son la bahía del Navagio (el naufragio), el cabo Skinari y la cueva azul. Las mejores playas son Porto Limnionas, Porto Vromi y Porto Zoro. En la isla se da un fenómeno natural consistente en unos pozos o fuentes de los que surge agua gasificada a presión. Están a unos 20 km de la capital en la bahía de Chieri, en un valle húmedo. Hay en la isla otras fuentes minerales, probablemente de origen volcánico. Es muy recomendable el coche, ya que la isla es relativamente grande y posee muchas y buenas carreteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario