sábado, 7 de junio de 2014

Isla Bora Bora

¿Quién no ha soñado alguna vez con disfrutar de un paisaje como éste, de que se pare el mundo y las preocupaciones se dejen a un lado para disfrutar del paraíso terrenal?



Bora Bora geográficamente es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia  Francesa  ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Está formado  por un volcán  extinto, rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. En cuanto a   población mantiene unos 8.880 habitantes en su territorio: Una isla principal rodeada de  motus,  que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación.
 Su antiguo nombre sugiere que los habitantes originarios de la isla (Vava””””us) llegaron hace  unos 7  millones de años desde Tonga. Un dato curioso es que en el idioma local de Tahití no  existe la letra “B”  y todo el mundo llama al lugar Pora Pora, que significa primer nacimiento. Bora  Bora, tuvo su origen en un gran Volcán que ahora está cubierto por un lago de aguas cristalinas.  Bora Bora y otras islas cercanas están completamente rodeadas de arrecifes de coral. Sus  playas, su  belleza, y la razón de que el turismo masivo no haya llegado aún a este paraíso de la  recóndita  Polinesia Francesa, hacen de Bora Bora un increíble destino.
 Ninguna isla supera a Bora Bora en colorido del mar. Son infinitos tonos verdes, azules y  violeta. Tan impresionante como esa variedad de matices en su intensa luminosidad, y esto  ha convertido a Bora Bora en la más famosa de las islas tahitianas.




     



No hay comentarios:

Publicar un comentario