sábado, 7 de junio de 2014

Isla Nosy Be


Nosy Be es una isla costera de Madagascar situada en el Canal de Mozambique al noroeste de la isla. Es el destino turístico más importante de Madagascar, 312 km 2 y su población fue estimada oficialmente en 36,636 hab para 200.



Rodeada de una pequeña multitud de pequeñas islas todas que compiten en belleza, Nosy Be constituye el primer destino turístico de Madagascar. Nosy Be es la zona más desarrollada de Madagascar, un paraíso para los submarinistas y los amantes de la navegación a vela y pesca en barco. La isla recibe cada temporada, cientos de apasionados por estos deportes acuáticos. Nosy Be dispone de la mayor oferta de alojamiento de todo Madagascar, algunos de sus hoteles, mantienen una calidad de servicios y un encanto muy por encima de sus económicas tarifas. 






Isla Bora Bora

¿Quién no ha soñado alguna vez con disfrutar de un paisaje como éste, de que se pare el mundo y las preocupaciones se dejen a un lado para disfrutar del paraíso terrenal?



Bora Bora geográficamente es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia  Francesa  ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Está formado  por un volcán  extinto, rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. En cuanto a   población mantiene unos 8.880 habitantes en su territorio: Una isla principal rodeada de  motus,  que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación.
 Su antiguo nombre sugiere que los habitantes originarios de la isla (Vava””””us) llegaron hace  unos 7  millones de años desde Tonga. Un dato curioso es que en el idioma local de Tahití no  existe la letra “B”  y todo el mundo llama al lugar Pora Pora, que significa primer nacimiento. Bora  Bora, tuvo su origen en un gran Volcán que ahora está cubierto por un lago de aguas cristalinas.  Bora Bora y otras islas cercanas están completamente rodeadas de arrecifes de coral. Sus  playas, su  belleza, y la razón de que el turismo masivo no haya llegado aún a este paraíso de la  recóndita  Polinesia Francesa, hacen de Bora Bora un increíble destino.
 Ninguna isla supera a Bora Bora en colorido del mar. Son infinitos tonos verdes, azules y  violeta. Tan impresionante como esa variedad de matices en su intensa luminosidad, y esto  ha convertido a Bora Bora en la más famosa de las islas tahitianas.




     



Isla Zakynthos

  La isla griega Zakynthos también conocida como Zante, cuenta con 123 km de costa es una encantadora isla de gran belleza natural. su terreno es muy montañoso.
Esta isla combina la vida tranquila y tradicional con el ambiente turístico más cosmopolita. La abundante vegetación, la variedad de playas y sus restos históricos son la mezcla perfecta para disfrutar de una isla como ésta. Según la mitología, la isla toma el nombre de Zakintho, hijo del rey Dardano de Troya.

Además de su bello entorno natural, Zakynthos tiene una rica cultura influida por los venecianos, que dieron a la isla el nombre de “Fioro di Levante” (“Flor de Oriente”). De montañas cubiertas de pinos y llanuras particularmente fértiles. Su rica y densa vegetación se deben al suave clima mediterráneo que se caracteriza por un alto nivel de precipitaciones en invierno y mucho sol en verano. Por ello es una isla muy fértil y su producción agrícola es importante. Los principales productos cultivados en la isla son olivos, viñedos y cítricos. La otra gran fuente de ingresos para los habitantes de la isla proviene del turismo. 
  




El personaje más importante de la isla es el poeta del siglo XIX Dionisos Solomos, el principal de los modernos poetas griegos y autor del himno nacional.
Los puntos principales de interés son la bahía del Navagio (el naufragio), el cabo Skinari y la cueva azul. Las mejores playas son Porto Limnionas, Porto Vromi y Porto Zoro. En la isla se da un fenómeno natural consistente en unos pozos o fuentes de los que surge agua gasificada a presión. Están a unos 20 km de la capital en la bahía de Chieri, en un valle húmedo. Hay en la isla otras fuentes minerales, probablemente de origen volcánico. Es muy recomendable el coche, ya que la isla es relativamente grande y posee muchas y buenas carreteras.